Métodos de valoración y sus subcategorías

Métodos de valoración y sus subcategorías

Método de valoración: Valoración de la sustancia o enfoque del activo

Resumiendo, el método de valoración de las sustancias es igual al valor de los activos de la empresa. Los activos materiales suelen ser bastante sencillos de valorar, utilizando la comparación y la depreciación del mercado, mientras que los activos inmateriales resultan más complicados de valorar. Los activos fijos, como el equipo de producción, suelen amortizarse a un ritmo más rápido que la apreciación del valor de mercado. Esto suele dar lugar a que los balances tergiversen el valor de la sustancia. Según las circunstancias, también podría ocurrir lo contrario.

Subcategoría: Método de valoración de la liquidez

El método de valoración de liquidación es una subcategoría del método de valoración de la sustancia. Al igual que el método de valoración de sustancias, su perspectiva es la de los activos de la empresa. En términos sencillos, el método de valoración de la liquidación puede describirse como si fuera de conocimiento público que la empresa se encuentra en una situación financiera difícil y se enfrenta a la reconstrucción o a la quiebra. Es probable que los compradores potenciales lleven a cabo una dura negociación si saben que se sientan en la mesa de negociaciones con las mejores cartas. Si ya se ha declarado la quiebra, usted, por otro lado, se sentará en la mesa de negociaciones con un «signo de ejecución hipotecaria» en sentido figurado. Otro término comúnmente utilizado es; descuento por falta de comerciabilidad, que se refiere a la dificultad de vender activos rápidamente. Hay toda una industria dedicada a esto, que se llama inversión de ejecución hipotecaria.

Método de valoración: Rendimiento de la inversión (ROI)

El método de valoración del retorno de la inversión se utiliza comúnmente en las empresas de capital de riesgo y de capital privado. Resumiendo, se basa en el retorno que se espera que la inversión proporcione. Las parcelas relevantes son usualmente atraídas por cuán líquida vs. cuán sólida es la inversión y cuál es el retorno promedio de mercado de un fondo índice. En términos generales, cualquier inversión de una empresa no pública es de mayor riesgo/rendimiento que el fondo índice promedio. Además, las acciones o participaciones (o una empresa entera) de una empresa no pública son una inversión más sólida y menos líquida. Por último, cuando se valora según el método de ROI, es parte del proceso normalizar las pérdidas y ganancias y el balance. Esta es la parte más intensiva en mano de obra de cualquier valoración empresarial adecuada.

Sub categoría: Flujo de caja descontado

El flujo de caja descontado es una subcategoría del método del rendimiento de la inversión. Simplificado, el DCF se enfoca en una tasa de interés preestablecida y luego calcula el flujo de efectivo contra el tiempo. Un aspecto central del método DCF es que el dinero de hoy vale más que el dinero de mañana. Al analizar de acuerdo con este método, las empresas que inmovilizan menos capital en relación con las ganancias, se convierten en las ganadoras. La tasa de interés varía según el riesgo. Al igual que la categoría principal; el método de retorno de la inversión, es el método DCF común entre los inversores y los capitalistas de riesgo. El método DCF es especialmente útil cuando se elige dónde invertir una cantidad limitada de dinero. Las industrias que necesitan activos que inmovilizan el capital no se vuelven atractivas desde la perspectiva del método DCF.

El método de valoración de mercado o enfoque de mercado

El método de valoración de mercado es habitual cuando la empresa es propietaria de bienes inmuebles comerciales, o cuando se trata de valorar empresas en determinadas industrias en las que se realizan una gran cantidad de transacciones. El método de valoración de mercado no es útil en situaciones en las que no hay transacciones de propiedad que tengan lugar a nivel local con gran frecuencia. Su uso aplicable se limita a unas pocas industrias. Sin embargo, el método de valoración de mercado también puede influir en la evaluación general de la empresa. Algunas industrias tienen / obtienen múltiplos más altos y algunas industrias tienen / obtienen múltiplos más bajos. Hay ciertos puntos en común entre las industrias que obtienen múltiplos más altos; altas barreras de entrada, bajos costos generales, clientes por contrato o clientes «garantizados». También hay otras industrias que obtienen múltiplos más altos incluso sin lo mencionado anteriormente, como las industrias relacionadas con el turismo y la industria del software.

Combinación de los métodos de valoración

Cuando se valora según el método del retorno de la inversión, el aspecto central son las ganancias, lo que podría decirse que es sumamente relevante. Sin embargo, no se tienen en cuenta los bienes materiales, lo que debe considerarse como una desventaja. Las cifras de PE (Price/Earnings) es un término utilizado principalmente en las empresas públicas. El término equivalente utilizado para las empresas privadas es el de beneficio múltiple. El beneficio múltiple tiene una tendencia a no reflejar bien el valor de la empresa, cuando no se tienen en cuenta los activos. Una empresa con muchos activos podría recibir un beneficio múltiple no atractivo, que en esas circunstancias representaría un valor erróneo. Algo con un valor material suele ser algo más fácil de vender, mientras que los activos inmateriales se valoran principalmente por los rendimientos futuros previstos. Estos métodos de retorno de la inversión y de los FCD son comunes para los inversionistas externos, ya que su interés principal es el rendimiento que puede generar la inversión.

Cuando se valora según el método de valoración de la sustancia, o el método de valoración de la liquidación, no se tienen en cuenta las ganancias/beneficios. El riesgo con esto, es que la valoración puede llegar a ser menor que otros métodos. Este método es común entre las empresas más pequeñas. El nuevo propietario potencial de dicha pequeña empresa, probablemente esté muy interesado en la cantidad de activos materiales vendibles que recibe en la operación.

Al valorar según el método de valoración de mercado, la valoración corre el riesgo de no ser objetiva, ya que no tiene en cuenta los activos ni los beneficios. El método de valoración de mercado es posiblemente el mejor método de valoración que se puede utilizar si se considera que la información completa sobre transacciones similares de la empresa es de conocimiento público dentro del sector y se pone a disposición del público. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. La lectura de un listado que no indique si la propiedad comercial está arrendada o es de su propiedad, ni mencione la rentabilidad, no califica. De hecho, el método de valoración de mercado solo puede utilizarse adecuadamente cuando toda la información sobre las transacciones anteriores está a disposición del público.

El análisis de las cifras clave financieras es, en efecto, objetivo, ya que tiene en cuenta tanto la rentabilidad como los activos. La objetividad rara vez es negativa y en los negocios, ya que los números no mienten. Sin embargo, un análisis de números clave financieros no tiene en cuenta el sector en el que opera la empresa (a diferencia del método de valoración de mercado). En este método de valoración falta la subjetividad.

Sostenemos que una valoración necesita todas las perspectivas de los métodos de valoración mencionados y que una valoración sin ella no es completa, Todos los métodos de valoración tienen la intención de alcanzar el valor de la empresa en caso de transferencia de propiedad. La diferencia es qué perspectiva se utiliza para analizar el valor de la empresa. Combinamos los diferentes métodos de valoración para equilibrar las diferencias y ofrecer una valoración lo más fiable y precisa posible. Una valoración cualificada de la empresa debe tener en cuenta múltiples perspectivas, para ejecutar una evaluación global de la empresa.

nielsenforetagsvardering.se

Definición de valor justo de mercado

El valor justo de mercado es una definición de dos partes que están igualmente dispuestas y motivadas para realizar una transacción. Esto puede verse en contraposición a una situación en la que una de las partes se encuentra en una situación difícil y necesita realizar una transacción. El valor razonable de mercado también puede verse en contraste con una situación en la que una de las partes solo está «tanteando el terreno» sin intención o motivación para realizar la transacción. Si esto se aplica a la situación en la que se está utilizando la valoración, entonces las partes involucradas en la transacción son libres de negociar en beneficio de una sola parte. Normalmente, pero ahora siempre, la parte vendedora es la que está angustiada o desmotivada. A continuación se presentan cuatro ejemplos de lo que se suele reconocer como vendedor en dificultades, comprador en dificultades, vendedor y comprador desmotivado.

Vendedor en dificultades: Precio bajo, a veces en combinación con la transparencia del vendedor respecto a la situación de peligro y las motivaciones que motivan el deseo de una transacción rápida.

Vendedor desmotivado: Un vendedor que solo está probando las aguas se reconoce por su alto precio de venta y a menudo por una descripción insuficiente del negocio.

Comprador en apuros: Los compradores no suelen estar nunca en apuros, excepto en las siguientes circunstancias. Esto es cuando el sujeto ya es propietario de un negocio, pero por alguna razón no puede permanecer en su ubicación actual o anterior.

Comprador desmotivado: A los compradores desmotivados se les llama a veces «alimentadores de fondo». Se les reconoce por presentar un gran número de ofertas bajas sin prestar mucha atención a cada oferta individual.

¿Quiere usar una opción más económica o incluso hacer la evaluación usted mismo?
Nada lo está deteniendo, pero...

cirkularbild1

Nuestras valoraciones son sólidas y no se descalifican fácilmente.

cirkularbild2

Puede que nunca solucione el conflicto, afectando la relación con su contraparte.

Puede ser engañado al entrar o salir de su sociedad.

Cuéntenos sus necesidades de valoración empresarial

Trabajamos con la misma metodología de valoración que big4, aunque a mitad de precio, y con un mejor servicio personalizado. Si tiene una pequeña tienda/restaurante/salón, o un negocio que aún no tiene facturación, le recomendamos que recurra a un business broker.

´
´